Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pierde el Ayuntamiento de Orizaba litigio contra el SNTSS

- Se disputaban 7 hectáreas del terreno donde se ubica la unidad deportiva del sindicato

- Si apelan será una decisión que tome el Cabildo, aseguró el Alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el fallo que diera un Juez en favor del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), esto luego de que el Ayuntamiento iniciara un juicio para disputar parte del terreno donde está el área deportiva de este sindicato, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que a pesar de no estar de acuerdo acepta esta resolución. Se apelará esta decisión siempre y cuando el Cabildo así lo acuerde.

En rueda de prensa, el Munícipe dijo “no comparto el criterio del Juez, pero lo acepto y lo acato. Tan nos dio la razón de alguna manera el Juez, que está ordenando al Registro Público de la Propiedad que se modifique el propietario porque en este momento es el Ayuntamiento, dado que hay una escritura”.

Y es que cabe hacer mención que el Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia resolvió en favor del SNTSS, luego de que éste defendiera su propiedad, toda vez que en los años sesenta lo compraron.

El Alcalde dijo que el Ayuntamiento pretendía recuperar este territorio que abarca 7 hectáreas mil metros, en primera porque es su responsabilidad como autoridad y, en segundo, porque se pretendía construir ahí unos balnearios y hacer una zona de recreación.

Añadió que la decisión del Juez no es definitiva, toda vez que se puede apelar pero este proceso sólo se hará si el Cabildo así lo acuerda “lo analizaré con mi Cabildo y decidiremos si apelamos. Reconozco que tuve una omisión al no revisar los bienes que son del Ayuntamiento, hasta ahora ya hemos recuperado más de 200 bienes para el Ayuntamiento”.

Diez Francos recordó que al inicio del año, el Contralor encontró una escritura en donde el primer dueño del predio le daba la propiedad al Ayuntamiento “segunda situación es obligación del Ayuntamiento, del Presidente Municipal y del Cabildo acatar las leyes, hay delito en dado caso que no hubiéramos demandado”.