Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda al Gobernador para atender a Brandon del ndrome de Asperger y rotoescoliosis

Necesita de una cirugía costosa, pero sus padres no quieren dinero sino que el CEM les cobre el mínimo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Él es Brandon, sufre de rotoescoliosis, que es un padecimiento en el cual el tórax rota y puede en cualquier momento oprimir su corazón y morir. Requiere de una cirugía muy costosa, sus padres no tiene recursos económicos para pagarla, por eso hicieron el llamado al gobernador Javier Duarte; así como a su esposa, la señora Karime Macías, para que los ayuden.

La madre de Brandon, la señora Brenda Reyes, explicó que su hijo no sólo sufre de ese mal, sino que es un paciente con el síndrome de Asperger, por lo cual ha sido más complicado detectar que sufre de algún dolor; sin embargo, ahora que se ha hecho más fuerte en el cuerpo del joven es que ellos se percataron.

“Quiero pedir al señor Gobernador nos ayude, no queremos dinero sino que el cobro que nos hagan en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa sea menor y a la gente le pedimos que nos ayuden, porque mi hijo necesita una cirugía muy costosa y podría en breve perder la vida”.

Dijo que el Seguro Popular no contempla este tipo de atención, el cual se define como que la caja torácica le está rotando a tal grado que le oprime su corazón “y por eso le puede dar un infarto. Me explicaron que debe tener tres centímetros de separación entre las costillas y el corazón, pero sólo le queda ahorita un centímetro, su corazón late muy fuerte y rápido”.

La cirugía cuesta más de 100 mil pesos y después de esto vendría la rehabilitación del joven, por ello es que dijo que las personas que estén interesadas en apoyarles pueden marcarle al 272 154 48 73 o 72 1 04 28, y es que dijo que sólo viven del salario del padre de Brandon, quien es taxista, pues ella no pueda laborar porque tiene que atender a sus tres hijos.

Sobre el síndrome de Asperger, indicó que hace poco se lo diagnosticaron, pues había dicho que tenía otros padecimientos, antes estudiaba pero desde que la economía les impactó ya no lo llevaron a la escuela.

Él no pudo concluir su estudio en multigrado, pero el avance que tuvo fue significativo porque comenzó a ser un poco independiente. Brandon habla muy poco, pero en el corto lenguaje que tiene ha explicado que cada vez sus dolores son mayores.

Al joven se le observa tanto en la espalda como en el pecho, una protuberancia que es parte de la rotoescoliosis, así como un estado propio del síndrome de Asperger que es algo similar al autismo.