Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI actuar con imparcialidad

- Esto ante la víspera de que se emitan dictámenes de procedencia como candidatos a aspirantes priístas a diputados federales

- Deben valorar lo que piden y quieren los ciudadanos, mejores condiciones de vida: Irais Morales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

En la víspera de que se emitan los dictámenes de procedencia como candidatos a los aspirantes priístas a diputados federales por el método de postulación (designación directa), la aspirante por el distrito de Tantoyuca, Irais Morales Juárez, pidió a la Comisión Nacional de Procesos Internos, que se conduzca bajo el principio de imparcialidad.

Dijo tener un panorama complicado, toda vez que por el distrito de Tantoyuca se registraron dos aspirantes, María del Carmen Pinete Vargas y ella.

El 22 de este mes, día de la recepción de la documentación de aspirantes, no le querían recibir su solicitud, por lo que tiene claro que hay una aspirante “con línea” y otra aspirante “sin línea”.



Dijo ser militante priísta que por primera vez decide participar en un proceso interno para la selección de candidatos a cargos de elección popular y tener el respaldo de los sectores sociales del distrito y encabezar una causa común llamada: la Husteca.

Su aspiración política está respaldada por el Movimiento Huastecos Unidos y que está integrado por líderes sociales, presidentes de Cámaras empresariales, activistas y grupos civiles que realmente quieren un cambio y desean que las condiciones de la Huasteca Veracruzana cambien.

Reconoció que parte de la zona Norte de Veracruz muy olvidada, sobre todo porque a muchos les da “flojera” ir hasta allá; y dentro de los 11 municipios que conforman el distrito está Ilamatlán, el municipio más pobre de Veracruz.



Acudió a registrarse como aspirante a diputada federal no como un acto de indisciplina, sino en atención a una convocatoria amplia dirigida a los militantes priístas.

“Me acompañó un grupo de huastecos que sienten, que viven, que caminan, que están allá viviendo la necesidad diaria”.

En la Huasteca se necesitan vías de comunicación, trabajo, mayor seguridad y apoyos al campo.



Exhortó a la Comisión Nacional de Procesos Internos a que valore lo que pide y quiere la ciudadanía, que quiere mejores condiciones de vida y alguien que realmente abandere sus causas.

Aunque señaló que si el dictamen no le favorece acatará con respeto la decisión y se sumará al trabajo de unidad, porque dejó claro que su aspiración por ser diputada federal está motivada por las causas ciudadanas, no por una ambición personal.