Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN estatal al Gobierno blindar de la delincuencia, zonas limítrofes de Veracruz

Marco Antonio Núñez dijo que lo vivido la semana pasada en Xalapa y el lunes en Veracruz, no son hechos aislados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general y encargado provisional de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz, Marco Antonio Núñez López, pidió al Gobierno estatal que se blinde al Estado y se refuerce la seguridad sobre todo en las zonas limítrofes con otros estados de la República.

“Lo vivido la semana pasada en Xalapa y ayer en Veracruz, dudamos se trate de hechos aislados, hacemos un llamado a que se blinde a Veracruz de la delincuencia, es tiempo de prevenir y anticiparse”, expresó en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido.

Consideró que el reforzar los cuerpos de revisión y control con estados vecinos debe ser de carácter prioritario, a fin de que Veracruz no siga en la lista a estados como Michoacán y Tamaulipas.

Señaló que se deben implementar puestos de control, perros policías, escáneres de la Policía Federal para detectar si introducen armas al Estado. “Pedimos al Ejecutivo que es el que tiene la obligación de darnos seguridad, son los que deben ejecutar”.

Núñez López dijo que la creación de una nueva Unidad Antisecuestro, como anunció el Gobierno estatal no es lo único que se debe hacer, sino tomar otras medidas, pues los hechos violentos registrados recientemente en la entidad, “son claros los signos que apuntan a un reacomodo geográfico de grupos del crimen organizado”.

Manifestó que la delincuencia ha existido desde hace mucho, pero hubo un desorden entre ellos mismos y el gobierno no ha tenido la capacidad de poder combatirlos, porque no se debe negociar la ley.

En otro tema, aseguró que no habrá fracturas al interior del PAN luego de que siguen surgiendo grupos al interior del mismo a propósito de la elección nacional; “lo hermoso del PAN es que la pasión se desborda en elecciones internas y quien salga ganador nos volvemos a reagrupar, hay instancias para apelar, y una vez que esté el fallo hay que acatarse nos guste o no, esa es la democracia”.

Y de las declaraciones del diputado local Domingo Bahena respecto a que ha tenido que aportar hasta un 50 por ciento de su salario a la campaña de Ernesto Cordero expresó:

“Cada quien puede hacer lo que quiera con su dinero, él tiene la obligación como diputado a entrarle con el 10 por ciento de su sueldo para contribuir a la actividad del Partido (…) De la campaña de Cordero es decisión de él, él sabrá si le da la mitad o todo, pero no está obligado”.