Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide cierre del zoológico de Veracruz por no cumplir con las normas de vida silvestre

- Regidor José González advierte que el año pasado fallecieron el zorro tailandés, monos araña y cocodrilos

- Este domingo fue retirado "Cucho", el tigre de bengala, porque está enfermo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Inicia la polémica en el ayuntamiento de Veracruz en el tema de si se cierra o no el zoológico municipal "Miguel Ángel de Quevedo", pueshay quienes aseguran no hay las condiciones para tener a los animales en cautiverio.

El tema deriva luego de que este fin de semana mediante un boletín el Ayuntamiento diera a conocer que “Cucho”, el tigre de bengala macho del zoológico había sido retirado de la exhibición al público debido a que se encuentra siendo atendido de salud.



Tras ello, este lunes en primer instancia, José González Martínez, regidor décimo segundo del Ayuntamiento de Veracruz, dijo que solicitará al alcalde Ramón Poo el cierre del zoológico por no cumplir con las normas de vida silvestre, presuntamente.

Ejemplificó el caso de “Cucho” el cual presenta una enfermedad denominada “mielopatía”, afecta el sistema nervioso causando la inmovilidad de las extremidades traseras.

De igual manera, recordó que el año pasado fallecieron animales como el zorro tailandés, monos araña, cocodrilos y monos, lo cual calificó como preocupante.



No obstante, Gustavo Alfonso Torres, director del zoológico "Miguel Ángel de Quevedo", rechazó los señalamientos de no cumplirse con las normas de vida silvestre.

Al mismo tiempo, dijo que se está cumpliendo con la alimentación debida de los animales. Así como con la higiene en los espacios donde habitan, por lo cual no hay una razón del por qué cerrar el espacio.