El subdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, señaló que los incendios de pastizales en la ciudad han disminuido en un 90 por ciento a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Sin embargo, destacó que se mantendrán alerta dado que con el 10 por ciento que se ha registrado se puede ocasionar algún incidente grave si no se atiende a tiempo.
Y es que con las medidas de prevención implementadas la población que habita en la periferia de la ciudad y congregaciones se ha evitado la quema de basura e incendios en pastizales.
"Se han logrado minimizar en un 90 por ciento, pero de todas formas nosotros continuamos dando las recomendaciones para evitar que se pueda generar o provocar un incendio y se tenga que poner a una persona en riesgo (...) insisto, sobre todo a los que viven en la periferia, porque son los que más recaen en estos errores de protección civil y nosotros tenemos que entrar en alerta, por eso les hacemos el llamado".
Mencionó que tanto las áreas verdes como en terrenos baldíos es donde más se registran los incendios, los cuales son ocasionados muchas veces por acumulamiento de basura o por personas que queman sus desechos, en lugar de barrer y levantarlos.
"Que la gente no acumule la basura en los terrenos baldíos, que quienes tengan sus predios y no los tengan construidos los tengan debidamente aseados, eso es lo que se recomienda".