Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la violencia del “norte”, las afectaciones son menores: Protección Civil

- En Laguna Verde las rachas de viento amanecieron a 105 km/h y 98 km/h frente a Veracruz

- El joven que murió aplastado por el espectacular en Veracruz, tenía calor y salió de la camioneta para dormir al pie del poste

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, confirmó la muerte de una persona en el puerto de Veracruz por la caída de un espectacular.

“Hay afectaciones menores, bastante menores en materia de árboles, ramas, semáforos que se quedan colgando, de ahí en fuera, hemos estado pasando sin mayores problemas el paso de este frente frío número 50, excepto este lamentable suceso que se suscita en Veracruz”, manifestó.

Las dunas de arena están provocando –en el tramo de la carretera Antón Lizardo-Boca del Río- cortes vehiculares.



En ese mismo orden de ideas puntualizó que con información del encargado del área en el municipio de Boca del Río, Alfonso Cardona, se estaban haciendo cierres temporales el entronque de la avenida Ruiz Cortines con el bulevar porque a la altura del Hotel Lois, el oleaje era muy fuerte y se estaba metiendo a tierra.

“Eso puede provocar no sólo encharcamientos sino también caerle encima a un auto y provocar un accidente… desvían a la altura de Jesús Reyes Heroles y una cuadra antes de ese entronque para meterse en Costa Verde y salir nuevamente al bulevar”, indicó.

Confirmó también las rachas de 105 kilómetros en Laguna Verde al amanecer y de 98 kilómetros a la altura de la Isla de Sacrificios, pero se podrían incrementar.



En entrevista el funcionario detalló que desde la 10 de la noche del lunes comenzaron a recibir reportes del incremento de las rachas de viento en la zona de Tuxpan-Tamiahua-Cazones, que durante la noche fueron cobrando fuerza los vientos del Frente frío número 50.

En la zona centro del Estado, abundó, se han registrado tormentas eléctricas al amanecer.

Sobre la muerte Fernando Miguel Velázquez, en Veracruz, abundó que una familia procedente de Coscomatepec y dedicada a la venta de semillas, dormía en el interior de una camioneta en el estacionamiento del supermercado Soriana.



Sin embargo, con base en la información de la propia familia, durante la madrugada le dio calor y decidió salirse de la camioneta y se acostó al pie del poste del espectacular, pero al degollarse la parte superior por los fuertes vientos lamentablemente lo aplastó.