Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal con clave docente del Telebachillerato se reubicará a sus centros de trabajo

- A partir de este año se aplicarán las leyes secundarias de la reforma educativa, por lo que todos deberán estar frente a grupo: Conrado Arenas

- Hay muchos que no son aviadores, pero que están comisionados haciendo un trabajo administrativo en las oficinas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la inconformidad generada entre los trabajadores de la Dirección del Telebachillerato que laboran en las oficinas centrales de la institución, aquellos que ostenten claves docentes serán reubicados a sus respectivos centros de trabajo, aseguró el titular de la dependencia Conrado Arenas Contreras.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que esta medida es derivada de la aplicación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, en donde se establece que a partir de este año todos los trabajadores de la educación, con claves docentes, deberán estar frente a grupo.

Sin precisar el número de docentes que se encuentran en esa situación, porque tiene menos de una semana de haberse hecho cargo de la institución, dijo que este proceso se inicia en este 2015 y se aplicará de manera gradual, “no puedes hacerlo todo de un día para otro, porque generaría problemas ahí, tiene que ser poco a poco”, agregó.



Insistió en que los trabajadores del Telebachillerato que tienen plaza docente deben estar frente a grupo. “Ahorita hay muchos, que no son aviadores, pero que están comisionados haciendo un trabajo administrativo en las oficinas, pero poco a poco se irán replanteando y regularizando a sus respectivos centros de trabajo”, puntualizó.

Por otro lado, admitió que existe inconformidad entre el personal de esta dependencia por el cambio de domicilio del edificio en que por muchos años venían ocupando las oficinas centrales.

“La verdad es que ahí creció mucho el personal y ahí están muy hacinados, entonces se buscó otro inmueble más digno, más propio para desarrollar su trabajo, pero hay un área que no cabía allá, estamos en pláticas con ellos, porque sí queremos estar todos en un mismo lugar”, añadió.



Cabe señalar que el edificio en donde se pretende albergar a la Dirección del Telebachillerato es más pequeño que el que actualmente ocupan, y los que laboran en las áreas de Producción y el estudio, no caben en el nuevo inmueble que se les asignó, lo cual ha causado molestias, sobre todo por la fuerte inversión que tendría que hacerse para adecuarlo al trabajo cotidiano que se viene desarrollando en la producción de los contenido programáticos y didácticos utilizados por docentes y alumnos de este subsistema de educación media superior.