Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá el calorón en todo el Estado; tormentas tarde/noche por la onda tropical 15

- Las lluvias no generalizadas sino por chubascos, abarcarán de la cuenca del río Nautla a la del Papaloapan

- Hacia el sur, de la zona de Los Tuxtlas al río Tonalá, amaneció ya nublado

Conagua Xalapa, Ver, 22/07/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirán las temperaturas altas a lo largo de la región. Existe la posibilidad de chubascos en zonas montañosas durante la tarde y noche, mientras que en la costa serán por la noche a primeras horas del miércoles.

ANÁLISIS:
La circulación de un sistema de alta presión continúa cubriendo la mayor parte del Golfo de México, misma que provoca esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en las cuencas de los ríos Tecolutla y Nautla, así como en la parte alta de la cuenca del río Coatzacoalcos, Tonalá y sobre la región de los Tuxtlas, donde se observan algunos nublados, en estas últimas zonas debido a la cercanía de la onda tropical No. 15 (OT 15), la cual se ubica sobre el sur de Veracruz.
Otra onda tropical (OT) se aproxima a Honduras.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que durante este día, la circulación del sistema de alta presión que domina el Golfo de México siga favoreciendo cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas en la mayor parte de la región. Por su parte, la onda tropical No. 15 continuará con su desplazamiento hacia el Oeste, provocando junto con el calentamiento diurno y el contenido de humedad, el aumento de nublados con probabilidad para lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Estas lluvias serán de 10 a 20 mm y con eventos puntuales de 25 a 50 mm, principalmente en las partes altas desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Papaloapan, mientras que en la zona costera del centro y sur, las lluvias pueden ser menores a 25 mm. El viento será del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h a lo largo de la zona litoral.
Es probable que para los siguientes días persistan condiciones similares, con tiempo caluroso a muy caluroso, así como la probabilidad de chubascos aislados en zonas montañosas durante las tardes y noches y por las noches a primeras horas del día en la costa.
La otra onda tropical puede alcanzar la península de Yucatán hacia la tarde del miércoles.



RECOMENDACIONES:
No se exponga a períodos prolongados a los rayos del sol e hidrátese continuamente. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico y atienda las indicaciones de Protección Civil.