Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes sube en preferencias y “caballo que alcanza gana”: Claudio X. González

- Afirma en Xalapa que la candidata Rocío Nahle va “de escándalo tras escándalo”

- No es que la candidata de MORENA no sea veracruzana, “es que es corrupta”

José Topete Xalapa, Ver. 14/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario, Claudio X. González Guajardo, afirmó que “caballo que alcanza gana”, señalando que el candidato, José Yunes Zorrilla, está subiendo en las preferencias para la gubernatura en Veracruz y se está encaminado al triunfo.

En entrevista en Xalapa, a donde acudió a un evento en respaldo al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, señaló que la candidata del partido en el poder, Rocío Nahle, va “de escándalo tras escándalo”.

“Pepe viene creciendo, dice el dicho popular, caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí, afortunadamente y van a tener a un gran gobernante”, pronosticó el empresario.



González Guajardo dijo que la candidata de MORENA es criticada por no ser veracruzana, sin embargo, su problema real “es que es corrupta” y que los veracruzanos ya no quieren a otro gobernante inepto, aludiendo a Cuitláhuac García Jiménez.

“Digo yo de la señora Nahle, porque algunos la han criticado de que no es veracruzana, yo digo el problema de la señora Nahle es que es inepta y corrupta y Veracruz no quiere a un gobernante inepto y corrupto porque ya tienen uno y hay que cambiar”, añadió.

En su opinión, la exsecretaria de Energía tuvo una tarea principal en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que fue la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, sin embargo, hasta la fecha no ha refinado ni un barril de petróleo.



“No tiene idea la señora Nahle. Tenía una tarea, hacer una refinería, esa refinería está a medias, no ha refinado un solo barril y nos ha salido no sé cuántas veces más cara a cada uno de los mexicanos”, añadió.

Desde su perspectiva, el gobierno de López Obrador tiene todo descuidado “menos las campañas”, con una elección de Estado en marcha usando el recurso de los veracruzanos y de los mexicanos, pero en su opinión esto no será suficiente.

Mansiones de Nahle



En otro tema, el Presidente de la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), calificó de un “abuso” la posesión de residencias en beneficio de la familia de la candidata a la Gubernatura por MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México.

“Es un abuso absoluto, (se deben investigar) por supuesto”, dijo al ingresar a un encuentro con la Sociedad Civil Marea Rosa, en un salón de fiestas en Xalapa.

Al respecto, el empresario llamó a que todos los órganos competentes deben investigar los bienes atribuidos a Nahle García.



“Todos los órganos competentes debieran investigar, parece haber corrupción rampante”.

Claudio X. González dijo que confía en próximos triunfos de la democracia y la libertad, y evitó abordar los señalamientos que ha hecho el gobernador Cuitláhuac García a su persona.

“Los veracruzanos son muy amigos y amables, (espero de Veracruz) triunfos de la democracia y la libertad”.



Cabe referir que, desde la presentación de su candidatura, Rocío Nahle García ha sido exhibida en redes sociales por el uso de viviendas en fraccionamientos exclusivos de Veracruz, Tabasco y Nuevo León, con la publicación de documentos y escrituras donde se relaciona a su esposo José Luis Peña y a su familia.