Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del Estado no descartan ampararse por nueva ley del IPE

- Se ven afectados 25 mil pensionados y más de 90 mil activos; se reunirán para analizar a fondo la ley

- Desaparecerá deuda del Gobierno con el IPE; pensión móvil la echarán abajo: Arenzano Mendoza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

El Frente en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado, no descarta amparase contra la recién aprobada ley de pensiones, así como efectuar movilizaciones, pues la afectación que tendrá ésta será para 25 mil pensionados y más de 90 mil activos, al menos así lo consideran los integrantes de esta agrupación.

En este sentido, el integrante de este frente, Jesús Arenzano Mendoza, indicó que hoy se reunirá el frente en Xalapa para analizar a fondo la Ley y así definir cómo se reaccionará ante ésta “probablemente se usarán las vías de carácter legal y movilizaciones porque hay muchas cosas que nos afectan”.

Ejemplificó que una de las afectaciones es que van a desaparecer la deuda del Gobierno con el IPE, además que la conquista de la pensión móvil la echarán abajo “por eso se hará el análisis hoy en Xalapa, porque sí nos afectará mucho a los pensionados”.



Explicó que otro aspecto que consideran será una afectación para ellos, es que el aumento a su pensión que recibían era igual que a los activos, pero con este cambio ya no será así, pues se les otorgará según el índice de precios, por ende será menor.

Con esta Ley resultan afectados un promedio de 25 mil pensionados y más de 96 mil activos, aseguró Arenzano, quien indicó que las movilizaciones vendrán, pues dijo que al menos con el sector al cual él pertenece, el Gobierno no cumplió acuerdos donde el mismo Gobernador había empeñado su palabra.