Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX no permite la entrada de Protección Civil en el pozo 50 de Naranjos

- Indicaron que la primera respuesta que dieron es que tenían un “conflicto” de producción

- Ante la insistencia, personal los remite al jefe de prensa de PEMEX de Poza Rica

- Dos trabajadores llegaron al hospital de PEMEX, bañados en petróleo, se estima que de ahí pudo salir la versión

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, informó que la paraestatal Petróleos Mexicanos no ha permitido la entrada del personal para conocer si es que efectivamente hay una fuga de gas y aceite en el pozo 50 de Naranjos.

Indicó que la primera respuesta que dieron es que tenían un “conflicto” de producción en el pozo de exploración que no habían resuelto y que estaban trabajando y no lograban poner orden en el pozo.
El funcionario estatal corroboró que personal de la Secretaría intentó buscar una respuesta del personal de PEMEX ubicado en el pozo y éstos los remiten al jefe de prensa de PEMEX de Poza Rica.

“Lo más que nos dijeron es que están trabajando en su pozo, lo están poniendo en orden. No hay personal cercano, es un terreno de producción que está cercado y no hay ningún escurrimiento hacia ningún lugar, es un pozo de producción, no nos han dado información al respecto, pero no hay ninguna población que esté cercana”, indicó.

Reveló que dos trabajadores llegaron al hospital de PEMEX, unos ingenieros bañados en petróleos, es de ahí donde estima pudo salir la versión de la fuga, pero insistió, la paraestatal no ha informado al respecto.
Finalmente confirmó que esta información la conocieron desde el viernes de la semana pasada.