Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peatonalización de calles del centro de Veracruz no debe ser definitiva: CANACO

- Proponen que sea temporal y con horarios definidos para el beneficio de todos

- Consideran positiva la apertura de un Centro de Exposiciones para incrementar  ocupación en hoteles

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la CANACO en esta región, Belgio Amaya Rizo, se manifestó a favor de que algunas vialidades del Centro Histórico de Veracruz se cierren al paso de vehículos y conviertan en peatonales, pero no de manera definitiva, sino temporal, incluso con horarios.

No verían mal el cierre de las calles especialmente durante los fines de semana, explicó esto en el marco de la presentación de la campaña "Hablemos y Actuemos Bien por Veracruz".

La propuesta planteada por el Colegio de Arquitectos de Veracruz al director del Centro Histórico es bien vista por el comercio organizado, pero cerrar Independencia, 5 de Mayo, Zaragoza, entre otras no debe ser definitiva sino en horarios definidos, evaluar como iría beneficiando la economía de esta parte de la ciudad.



No puede ser determinante en cerrar las calles, se tiene que ir avanzando poco a poco, pero no solamente para beneficiar a un sector en particular, sino a todos.

También el presidente de la delegación de la CANACO no considera negativo la posibilidad de que se pueda abrir un Centro de Exposiciones como el que se tiene en Boca del Río, como un punto alternativo porque lo ideal es que el WTC actual pueda estar ocupado al cien por ciento, organizando un mayor número de congresos y convenciones.

Dentro del proyecto del Centro Histórico de Veracruz se tiene un proyecto para un lugar que serviría como un centro de exposiciones, el cual ayudaría a mejorar el nivel de ocupación en los hoteles de esta parte de la ciudad.