Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC y SSP realizan simulacros en centros hospitalarios en Veracruz y La Antigua

La finalidad era corroborar el tiempo de respuesta ante una emergencia acorde con su mapa de riesgo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la ciudad de Veracruz y Cardel se realizaron simulacros en centros hospitalarios encabezados con elementos de Protección Civil, elementos de la SSP y autoridades de los nosocomios.

Primero se efectuó un simulacro de sismo en una clínica particular, localizada en calles de la zona centro de Veracruz, el cual fue llevado a cabo por parte de la Agencia de Servicios para Protección Civil y Normativas de la STPS, esto bajo supervisión de personal de Bomberos y de Protección Municipal, policías navales, estatales y Tránsito del Estado.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de la clínica particular “Centro de Cancerología Gainza”, que se encuentra localizada sobre la avenida La Fragua 162, entre Uribe y Azueta, zona Centro de Veracruz.



El simulacro fue atendido en un tiempo de dos minutos, tal como lo contemplaron el personal de la Agencia de Servicios para Protección Civil y Normativas de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

A cargo de la capacitación y del simulacro, Alejandro Andrade González y Faustino Alberto Ochoa Espejo, siendo supervisados sobre este ensayo de simulacro de sismo por personal de Bomberos y Protección Civil Municipal de Veracruz, Policías Navales y Estatales, así como oficiales de Tránsito del Estado.

Mientras que en la ciudad de Cardel, en el municipio de La Antigua, con la finalidad de corroborar el tiempo de respuesta ante una emergencia acorde con su mapa de riesgo, se realizó un simulacro interno en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cardel. Acudiendo personal de Bomberos y Protección Municipal, además de socorristas de la Cruz Roja, Policías Estatales y oficiales de Tránsito del Estado.



El director del nosocomio, Daniel Hernández Lozada dijo que este simulacro de evacuación por sismo interno se realizó conforme a la política interna del Seguro Social.

Aquí se contó con la participación del personal médico, administrativo, derechohabientes y la cual se realizó en el área de consulta externa, avisando por el sistema de voceo interno para desalojar el nosocomio.

Hernández Lozada, dio a conocer que este simulacro de evacuación por sismo contó con un tiempo efectivo de tres minutos con 9 segundos, donde 280 personas fueron desalojadas e integradas en grupos perfectamente ordenados, ubicados en el frente de la institución.



Destacando dos personas en silla de ruedas, dos con andadera y seis con uso de bastón, sin dejar de mencionar que las cuadrillas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, contra incendios y evacuación, actuaron de inmediato para darle agilidad a la diligencia.

Como observadores en este hecho, participaron elementos de Protección Civil Municipal de La Antigua, la Coordinación Regional de PC Estatal encabezada por Julián Flores Cabrera, así como la Cruz Roja y Tránsito del Estado base Cardel y de la Policía Estatal.