Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Veracruz, en alerta permanente por la presencia de la onda tropical 25 y el disturbio 99L

- Advierte Director sobre posibles socavamientos e inundaciones en el puerto y alrededores

- No descartó el cierre de playas y también la suspensión de las actividades a la navegación menor

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

La dirección de Protección Civil en este puerto dio a conocer que se va a mantener en alerta permanente hasta el próximo jueves, ya que el pronóstico establece altas probabilidades de lluvias, por la Onda Tropical N° 25 en el Golfo de México y el avance del disturbio tropical 99L.

"Si se espera una buena precipitación a partir de esta noche, aquí como no hay montañas, sí existen deslaves, además la preocupación principal son socavamientos, estamos teniendo un seguimiento y hoy llevaremos a cabo una sesión extraordinaria del consejo municipal de protección civil, pero hasta el jueves estaremos vigilantes", expresó Jonathan Pérez Hernández, director de Protección Civil en este puerto.

Entre los puntos de mayor riesgo de inundarse se encuentran Colinas de Santa Fe, el Fraccionamiento Villa Rica, así como el Fraccionamiento Floresta, así como Las Amapolas, la colonia Barcelata, además de Granjas de Río Medio.



Ante la presencia de lluvias intensas no descartó el cierre de las playas, pero también la suspensión de las actividades a la navegación menor, pero ahí debe ser la Capitanía de Puerto quien informe en su momento sobre esta disposición.

Pérez Hernández invitó a la población tomar las medidas pertinentes para estas lluvias pronosticadas en la zona conurbada superiores a los 77 milímetros de agua en el transcurso de esta semana.

Cabe mencionar que los reportes meteorológicos indican que el Disturbio Tropical que se encuentra sobre el suroeste del Golfo de México se podría mover de manera paralela al litoral veracruzano, propiciando lluvias fuertes a localmente intensas en gran parte del territorio veracruzano, incluyendo al municipio de Veracruz.



El funcionario pidió a la ciudadanía estar al tanto de los reportes emitidos por Protección Civil municipal, así como mantener limpio el frente de sus casas y de igual forma evitar arrojar basura en la vía pública, ya que este es uno de los factores que incide en el flujo de agua por las alcantarillas.