Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Particular denuncia que PEMEX invadió su propiedad, en Papantla

- Con escrituras en mano el propietario ordenó retirar postes que fueron colocados por la Empresa

- La propiedad se encuentra en la colonia Xanath

Juan Olmedo Papantla, ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Nuevamente se registran problemas en la colonia Xanath, la mañana de este viernes un particular denunció a la paraestatal Petróleos Mexicanos por invadir un espacio de su terreno cuando delimitaron un pozo. Con escrituras en mano el propietario ordenó a sus trabajadores retirar postes que fueron colocados por la empresa petrolera.

El propietario del predio, Gustavo Moncayo, dijo que en meses anteriores cuando personal de la paraestatal acudió a realizar la clausura del pozo, colocaron postes para delimitar el espacio del pozo, sin embargo despojaron de un espacio al hoy afectado, quien asegura que no procederá legalmente, siempre y cuando se respete su propiedad.

Por su parte, Amado Valencia García, Presidente de la colonia Xanath, dijo desconocer las medidas de los terrenos, sin embargo consideró que debería realizarse un deslinde por parte de PEMEX, para evitar malos entendidos, ya que en un futuro aspiran a que ese espacio sea donado para la construcción de un parque infantil.

Este viernes, personal de la dirección de gobernación municipal, acudió al sitio para atender la queja interpuesta por el presidente de colonia, donde se espera que sean las autoridades competentes las que delimiten los espacios y dar fin a ese problema.