Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participarán más de 450 elementos del Ejército en el desfile de la Independencia en Xalapa

- El comandante Germán Jiménez encabezó un ensayo en instalaciones de la 26 zona militar

- Mostraron agrupamientos canino, plan DNIII y las cocinas comunitarias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

Más de 450 elementos del Ejército Mexicano, van a participar en el desfile cívico militar del 16 de septiembre en la Capital del Estado, informó el Comandante de la 26 zona militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

Destacó que se tienen preparado el contingente militar no sólo para la capital del estado sino también para otros municipios como Veracruz, Boca del Río, Martínez, de la Torre, Perote, Orizaba, Córdoba para tener presencia y resaltar los valores cívicos y la fecha que se conmemora.

“Ahorita tenemos una participación por ejemplo de personal de 450 militares, pero tenemos también considerados con personal del servicio militar nacional, o sea son 60-80 elementos y se trata de mostrarle a los ciudadanos qué tipo de personal tenemos para llevar a cabo todas las actividades que llevamos a cabo, va por ejemplo personal que va preparado para aplicar el plan DNII aún cuando todo el personal este preparado ellos van a ir demostrando, va a ir personal de cocina comunitaria, personal que demuestre participación de contingencia que pueda haber en Laguna Verde, de agrupamiento canino”.



Este lunes en las instalaciones del batallón de infantería realizaron un simulacro de su participación que tendrán en el desfile con los diferentes agrupamientos como el canino, el plan DNIII y las cocinas comunitarias.

A decir del Comandante aún hay algunos errores que corregir pues lo que pretenden en ofrecer un espectáculo digno a la población.

“Ahorita vi que lo hicieron muy bien pero todavía nos falta, vamos a seguir corrigiendo algunos detallitos que para nosotros que somos los más críticos resultan importantes, quizá no para los ciudadanos pero desde mi punto sí es necesario para que la presentación del personal sea impecable, para que lo que muestren a la gente sea ese sentimiento patriótico que deben tener todos los mexicanos”.



Exhortó a los uniformados a mantener el amor a la patria a través de los valores que se les infundan en el Ejército, como la lealtad, honestidad.

“Se le recuerda que su preparación es determinante para que sigamos teniendo la confianza de los ciudadanos y le tratamos de imbuir a la población en términos generales que estas fechas son para recordar lo que ha hecho todos los héroes antes de nosotros para darnos patria, el país que hoy tenemos.”