Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro activo en varias facultades de la UV en apoyo a la Normal de Ayotzinapa

- No entorpecerán actividades académicas programadas; mantendrán actividades de información hacia dentro y fuera de su comunidad

- Se anuncia marcha de alumnos de la Normal Veracruzana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Diversas facultades de la Universidad Veracruzana realizarán a partir de este miércoles un paro de 48 horas en apoyo a los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

De acuerdo con un documento y un video que circulan en las redes sociales, se da a conocer que la Unidad de Artes, así como varias facultades como la de Letras Españolas, Antropología, Sociología, Idiomas, entre otras, invitan a estudiantes y docentes a unirse al Paro Nacional en apoyo a los normalistas desaparecidos.

Como muestra de que están en contra de la represión y uso de la violencia hacia cualquier estudiante y sector que sea un peligro para el Estado y clase dominante; se realizará un "paro activo" el día 22 de octubre por lo que tendrán acceso estudiantes y profesores sin afectar actividades ya programadas por los alumnos como ensayos u obras de teatro.



Los estudiantes solicitan el apoyo y asistencia para la toma de instalaciones, colocación de carteles y consignas de las 6:00 a las 7:00 horas.

De las 7:00 a las 10:00 horas se organizarán y harán una brigada informativa, posteriormente de las 10:00 a las 12:00 horas se celebrará una asamblea general donde se tocarán diversos temas de suma importancia que les afectan como estudiantes y ciudadanos directa o indirectamente, entre éstos los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De las 12:00 a las 16:00 horas se llevará a cabo una brigada informativa dentro y fuera de las instalaciones.



A partir de las 16:00 horas y hasta las 18:00 horas se llevará a cabo una segunda asamblea y a las 20:00 horas se cerrará el primer día.

Hay que hacer mención que durante este martes miembros del área de Humanidades dieron a conocer que también se sumarían al paro nacional y al parecer las facultades de Biología y Pedagogía harán lo propio.

Este mismo miércoles la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" llevará a cabo una marcha desde la benemérita institución a las 18:00 horas hasta llegar a la Plaza Lerdo.

Ver video de estudiantes invitando al paro nacional del 22 y 23 de octubre de 2014