Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para celebrar el Día de Muertos, Ayuntamiento desarrolló concurso de altares, en el Puerto

- Jóvenes utilizaron calaveritas de dulce, velas, flores de cempasúchil, papel picado

- Esta tarde ofrendas serán calificadas por autoridades con base a su conformación e historia

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

Con gran colorido fueron puestas diversas ofrendas como parte de la celebración de Día de Muertos, esto en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz donde los ciudadanos y turistas se detenían a apreciar la creatividad en los altares.

En los altares no pudieron faltar las calaveritas de dulce, velas, flores de cempasúchil, papel picado de colores y demás componentes alusivos a las festividades de Todos Santos.

En las diversas ofrendas no pudo faltar el "pan de muerto", un componente importante para las festividades de Todos los Santos, pues ya sea espolvoreado con azúcar o ajonjolí, de sabor naranja o vainilla, se encuentran en el gusto de las personas.



Los altares hechos por jóvenes estudiantes mostraron su diversidad de ofrendas coloridas por el papel picado, flor de cempasúchil, dulces como las tradicionales “calaveritas” y fueron más allá pues en algunos altares se caracterizaron ellos mismos de catrinas.

Estas ofrendas serán calificadas por las autoridades del ayuntamiento de Veracruz, quienes darán a conocer por la tarde cuál fue la ganadora con base a su conformación e historia del tipo de altar.