Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteones, en Xalapa, están limpios y listos para recibir a visitantes: Regidor

- Se atiende a comerciantes que quieren instalarse durante Todos Santos

- Habrá recorridos en el panteón 5 de Febrero como todos los años: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Debido a que se acerca el Día de Muertos, los panteones ya están limpios y listos para recibir a las personas que tengan algún familiar en ellos, aseguró el regidor titular de la Comisión de Panteones, Lino Jiménez.

"Ya estamos a nada del Día Muertos y prácticamente todos los xalapeños tienen algún familiar en los panteones que administramos, es por eso que ya están limpios y accesibles, bueno todo el año lo están pero por las lluvias sube muchísimo la hierba, por lo que esta semana se han incrementado los rondines del personal de Parques y Jardines y de Panteones, a fin de limpiarlos”.

Dijo también que se está atendiendo a todos los comerciantes que se quieran instalar en el panteón en esas fechas, para canalizarlos directamente al Área de Comercio y les sea otorgado el permiso.



"Sobre todo para que no estorben en el estacionamiento y que estén adentro de los panteones con una tarjeta de identificación”.

Resaltó que tienen una lista grande, principalmente para la venta de flores y artículos religiosos, por lo que hasta el momento se lleva un total de 50 personas solicitando permiso para comercializar sus productos.

Recordó que como todos los años en esta ocasión también habrá recorridos en el panteón 5 de Febrero con motivo del Día de Muertos, dado que este cementerio es considerado un museo.



"Empiezan el primero de noviembre y terminan hasta el 30 del mismo mes, sólo los fines de semana, viernes y sábados en dos horarios, de las 18:00 a las 20:00 horas, los recorridos son en la noche para no chocar con la gente que va a ver a sus familiares".

Precisó que este año no lo pintaron al 100 por ciento, sino al 50, porque el INAH les indicó dónde podían pintar y dónde no.