Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánico provoca fuga de gas en empresa abandonada de Minatitlán

- Chatarreros causan desfogue de gas dimitri sulfúrico, tras robar tubería en la exfactoría

- Afortunadamente no se reportaron casos de intoxicación, pero si alarma entre los vecinos

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Gran alarma causó un olor pestilente entre cientos de vecinos de las colonias Insurgentes y Framboyán. Minutos después pudieron saber que se trataba de una fuga de dimitri sulfúrico que emanaba de la abandonada empresa ERA.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque, quienes nada pudieron hacer para ingresar, dado que no contaban con el permiso de los apoderados legales de la empresa, que se encuentra embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de declararse en quiebra.

Elementos de la Policía Naval y de Seguridad de Pemex, también llegaron al lugar para evitar la entrada de curiosos.



En un principio, alertados los habitantes de dicha zona, creían que se trataba de una fuga de amoniaco, y aseguraron que el olor se empezó a percibir desde hace una semana, pero este jueves se intensificó.

Los bomberos pudieron observar que la empresa abandonada se encuentra prácticamente desmantelada, dado que los chatarreros roban constantemente fierros de la ex factoría.

Asumen que el hecho de que los chatarreros hayan causado alguna fractura en ductos, al momento de destruir el material metálico del cual comenzó a emanar el gas tóxico.



Afortunadamente no se reportaron casos de intoxicación, pero si alarma entre los vecinos.

Los jefes de Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque dieron a conocer que esperaban la llegada de personal especializado del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA), ya que para atender la fuga de la sustancia se requiere la utilización de equipo especializado.

Asimismo dieron a conocer que en fuertes cantidades la sustancia si es tóxica, provoca mareos, dolores de cabeza, irritación en los ojos, pero la fuga de los residuos que quedaron en la tubería que robaron los “chatarreros” no representaba ningún peligro para la población.