Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen instalar aire acondicionado en primaria de Veracruz

- La temperatura es insoportable para los estudiantes de la primaria "Juan Maldonado Pereda"

- Solicitan apoyo del Gobernador y en caso de ser necesario, se trasladarán a Xalapa para hablar con él

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Juan Maldonado Pereda" ubicada en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, protestaron para solicitar la instalación de climas en los salones de clases, pues la temperatura es insoportable para los estudiantes en los horarios de clase.

En entrevista, la madre de familia Ariadna Islas, explicó que la inquietud de todos los padres de familia es la falta de cumplimiento de Carlos Slim, quien fundó la escuela, pero no hay airé acondicionado en los salones, así como la falta de cuatro maestros para dar clases.

Detalló que faltan los maestros de sexto, segundo y cuarto de primaria, ante ello se ven afectado los estudiantes, aunque se haya contratado a maestros temporales.



Tras indicar que requieren del apoyo de las autoridades de Gobierno del Estado para contar con climas, indicó que cada padre de familia aportó mil 600 pesos de cuota voluntaria por ciclo escolar.

Reiteró que en los seis salones no hay airé acondicionado, sin embargo en la Dirección y en la sala de cómputo sí hay clima, detallando que la ventilación en las aulas escolares es de una rejilla en la parte de arriba solamente.

Ariadna Islas, dijo que de acuerdo con la Directora, podría haber maestros hasta septiembre u octubre, pero lo preocupante es el periodo de evaluación por dichos meses para los estudiantes.



Los padres de familia solicitarán a través de oficios, apoyo a las autoridades en materia de educación y en caso de no obtener respuesta, se trasladarán hasta la ciudad de Xalapa para intentar hablar con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Al mismo tiempo indicaron que ante las altas temperaturas; se han registrado casos de golpe de calor, dolor de cabeza, entre otros síntomas entre los estudiantes.