Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes denuncian suspensión de  servicios de cirugía enel Hospital de Poza Rica

- Los tres quirófanos cancelaron las operaciones programadas de  cinco pacientes, al parecer por daños en su infraestructura

- Familiares se inconformaron ante la Secretaria de Salud ya que no hay fecha para programar  a los enfermos de nuevo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

El Hospital Regional de Poza Rica tuvo que parar s us servicios de cirugía por deficiencias en su infraestructura; este martes los tres quirófanos cancelaron las operaciones a realizar, al menos a cinco pacientes, los familiares se inconformaron ante la Secretaria de Salud de Veracruz ya que no se tiene fecha para programar de nuevo.

Aproximadamente a las nueve de la mañana de este martes, se tenían previstas las cirugías de pacientes, una de hernia, dos de traumatología y una de neurocirugía. Ninguna de ellas pudo llevarse a cabo luego que el sistema de ventilación o aire acondicionado del hospital dejó de funcionar.

De acuerdo con fuentes internas del HRPR, los familiares de pacientes, al interior de la institución, manifestaron su inconformidad al director Oscar Castillo Nava, pero este, junto con el personal médico calmaron los ánimos para evitar que se saliera de control el enojo, tras darse a conocer que las cirugías no tendría fecha para programarse nuevamente.



Trasciende que los usuarios de esta institución se organizan para exigir a la Secretaria de Salud, a cargo de Juan Antonio Nemi Dib, que se dé pronta solución a la reparación del sistema de aire acondicionado y se realicen las cirugías de forma inmediata.


En tanto que el director del hospital, Oscar Alejandro Castillo Nava, en entrevista radiofónica, negó que en la institución exista problema alguno en la infraestructura, que el sistema de ventilación será renovado en el transcurso de esta semana con el apoyo de personal de la dependencia estatal.

Cabe recordar que tan solo en el área de hospitalización, no se cuenta con aire de ventilación. Todo paciente debe contar con su ventilador, bajo sus propios medios, para tener comodidad en su estancia.



El HRPR atiende a pacientes de más de 60 municipios de la zona norte de Veracruz, asi tambien de los estados vecinos de Puebla e Hidalgo.