Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan amparo a la exalcaldesa de Alvarado para que se revise nuevamente su caso

Es para efectos de que el Juez revise el proceso de Sara Luz Herrera y se dicte nuevo auto

Javier B. Garc?a Alvarado, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Un Juzgado de Distrito otorgó el amparo a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, encarcelada por el homicidio de su secretario particular Michel Martínez. El amparo establece que el juez del caso revise nuevamente el proceso penal y dicte otro nuevo auto.

Dicho amparo fue concedido para efectos de que se revise nuevamente el proceso y se dicte otro auto a la ex representante popular recluida en el penal de Amatlán de Los Reyes, no para que sea liberado como se ha mal interpretado en otros medios de información.

El 4 de Agosto del 2013 apareció en un predio el cuerpo sin vida de Michel Martínez quien fuera el secretario particular de la alcaldesa priista. El cuerpo tenía señas de tortura en diversas partes del cuerpo.

La ex alcaldesa de Alvarado fue señalada de ser la autora intelectual por Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, detenidos y presuntos autores materiales de la muerte de del funcionario municipal.

Esto con causa penal 275/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

Al respecto el Juez Tercero de Primera Instancia del caso dijo que no ha sido notificado del amparo y que todo el proceso se está llevando ya en el distrito judicial de Córdoba, donde está ahora el proceso.

Los detenidos habían señalado a la entonces alcaldesa como la persona que les había pagado para darle muerte a su secretario Michel Martínez de 25 años de edad.

EL juicio de amparo fue el número 104/2014 del juzgado 12 de Distrito, con fecha 13 de octubre del 2014.