Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga SEDESOL en Catemaco certificados de seguro de vida para jefas de familia

- Fueron beneficiadas mil 300 mujeresque ya suman dos mil cien entregas

- También Marcelo Montiel entregó 7 cheques en beneficio de 15 menores que quedaron en orfandad materna

Catemaco, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, entregó cheques en beneficio de 15 menores que quedaron en la orfandad materna

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó certificados del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a 1,300 mujeres del municipio de Catemaco, donde además 15 menores en orfandad materna recibieron sus primeros recursos para continuar estudiando.

El Delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, reiteró el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para otorgarles un recurso que les dé la seguridad de que en caso de faltar, sus hijos recibirán una beca hasta concluir sus estudios profesionales.



“La instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es alcanzar la cobertura universal de las mujeres incorporadas al Seguro en toda la entidad, como parte de la Política Social de Nueva Generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”, indicó Marcelo Montiel.

Con dicha entrega, suman 2,100 los certificados entregados en Catemaco.

Acompañado por el alcalde Jorge González Azamar y el diputado local Gustavo Pérez Garay, el Delegado también entregó siete cheques en beneficio de 15 menores que quedaron en orfandad materna, quienes habitan en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Alvarado.



A nombre de las beneficiarias, Adriana Zapo Chontal agradeció la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto por las mujeres mexicanas, al señalar “este seguro de vida nos da una gran tranquilidad, ya que en caso de faltar, nuestros hijos tienen garantizados sus estudios hasta terminar su carrera”.

Asistieron al evento Miguel Ángel Luna Modesto, director de Programas Sociales de la SEDESOL; Claudia Tadeo, coordinadora del programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia; Rodolfo Pereyra Ortega, coordinador del Programa Pensión para Adultos Mayores.