Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga la Federación 8 mdp para rehabilitar recintos culturales: IVEC

Se remodelará el Teatro del Estado, la Pinacoteca Diego Rivera, el Jardín de las Esculturas y la Casa de Cultura de Coatza: Rodolfo Mendoza

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, informó que la Federación depositó más de 8 millones de pesos del Programa de Ayuda a Infraestructura de Recintos Culturales para los Estados (PAICE).

Con esto, se empezarán rehabilitaciones el próximo año del Teatro del Estado, la Pinacoteca “Diego Rivera”, el Jardín de las Esculturas y la Casa de Cultura de Coatzacoalcos.

En entrevista en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo, resaltó que el año pasado, Veracruz únicamente tuvo una aportación de PAICE, mientras este año se lograron 8 aportaciones.



Explicó que viene un largo proceso en el que se incluye la licitación, entra la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y se planea un cronograma específico.

Cada recinto beneficiado tiene distintas necesidades, algunas tienen que ver con techumbre, sanitarios, lámparas, falso plafón y otras.

En el caso del Teatro del Estado, se acomodará el cronograma de tal forma que no afecte las actividades comprometidas, por ejemplo con la Universidad Veracruzana, ya que solicitó el Teatro para conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa para los meses de diciembre enero y febrero.



Y es que se han logrado 25 millones de pesos para trabajados en la Sala Tlaqná, motivo por el cual se cambiará de sede mientras se realizan.

En el Jardín de las Esculturas se quiere realizar una ampliación, que incluye ampliación de talleres porque este lugar ha tomado un perfil y característica muy infantil y este sector es muy importante para el IVEC.

Rodolfo Mendoza, añadió que también se instauró el Comité para la creación del Museo Vivo del Papel, que estará en las instalaciones aledañas de la Ceiba Gráfica en la Orduña, cerca de Coatepec.