Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS capacita al Consejo Municipal de Desarrollo de Mariano Escobedo

- Informarán cómo llevar a buen término la relación de obra pública en favor de ciudadanos

- Se han realizado 26 obras de las 52 que se han proyectado para el cierre del 2014: Ramiro Páez

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), capacitó a personal de la entidad municipal encargada del Consejo de Desarrollo y de los comités municipales de obras, a fin de llevar a buen término la relación de la obra pública en favor de los ciudadanos.

De acuerdo a la relación de trabajo que registra el Ayuntamiento de Mariano Escobedo hasta el segundo cuatrimestre del año, a la fecha se han realizado 26 obras de las 52 que se han proyectado para el cierre de año, precisó el alcalde Ramiro Páez Muñoz.

En el marco de estas obras que mejorarán la calidad de vida al menos 30 mil ciudadanos, el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz visitó el municipio para capacitar a servidores municipales, de Contraloría social, del Consejo de Desarrollo Municipal y de los comités comunitarios de Obras Públicas.



A la capacitación asistió el alcalde Ramiro Páez Muñoz; el síndico único, Leonardo Lobato García; la regidora única, Enriqueta Fragoso Estrada; el secretario del Ayuntamiento, Marcos Marcelo Vázquez; así como el director de Obras Públicas, Arturo Martínez Gámez y el vocal de Vigilancia Ciudadana, Emilio Gómez Urbina.

Esta jornada de capacitación contó con la presencia de los miembros del Consejo Comunitario Municipal que está compuesto por representantes de las 41 comunidades y región urbana.

La convocatoria superó los 130 invitados que se sumaron a los esfuerzos del alcalde Ramiro Páez Muñoz para combatir el rezago en infraestructura, principalmente en las comunidades rurales.



Los capacitadores fueron el licenciado Luis Alberto Cruz Romo, jefe del departamento de capacitación y el licenciado Senén Galindo García, capacitador del ORFIS, ambos miembros de la Dirección de promoción de difusión y contraloría social del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz.

A decir de los capacitadores, ya se ha cumplido con esta capacitación en al menos 170 municipios y se continuará en este año hasta cumplir la meta de los 212 municipios veracruzanos.