Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo en la región de Orizaba para obligar a motociclistas a portar casco

- Además de que muchos no lo usan, cometen todo tipo de infracciones al Reglamento

- Es más barato comprar el casco y usarlo que las graves lesiones al accidentarse: Monlui Cabrera

Jorge Reyes Nogales, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com

En la región de Orizaba, agentes de Tránsito del Estado y municipal, aplicaron este fin de semana el operativo "Casco seguro", haciendo llamado de atención a quienes circularon por carreteras y avenidas sin esta protección.

“Portar el casco te puede salvar la vida”, indicó el delegado de Tránsito de Nogales, Víctor Manuel Monlui Cabrera, en atención a la labor preventiva y difusión para el uso de este accesorio que la ley y el reglamento de Tránsito vigente contempla como obligatorio.

En dos días que lleva el operativo para ubicar, detener y amonestar verbal o administrativamente a motociclistas que incumplan con esta medida en Nogales, un promedio de 30 conductores han incumplido con esta disposición.



Al igual que en Río Blanco y Orizaba donde se realiza este operativo, a los motociclistas se les emiten una serie de recomendaciones basadas en el reglamento de Tránsito, dentro de las cuales destacan que las motocicletas son únicamente para dos personas, que ambos tripulantes deben usar el casco de seguridad y respetar los señalamientos de Tránsito.

No obstante a que más de la mitad de los motociclistas omite portar el casco, se registra además el hecho de que rebasan por la derecha, se pasan semáforos, rebasan en medio de dos vehículos y no respetan los límites de velocidad, lo cual ocasiona accidentes.

En Nogales, Monlui Cabrera recordó que los accidentes en motocicleta han ido en aumento durante los últimos meses, por lo cual la corporación aplicó el Reglamento y detuvo a quienes no portaron esta medida de seguridad.



El funcionario explicó que invertir en un casco de seguridad y utilizarlo, es mucho más barato que tener que pagar graves consecuencias al accidentarse y lesionarse de gravedad por no utilizarlo.

En los últimos meses, en el municipio de Nogales, se han registrado 7 accidentes, de los cuales hubo desafortunadamente 2 jóvenes muertos, quienes no portaban casco al momento del incidente.