Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de seguridad en céntricas calles de Xalapa causa molestias a ciudadanos

- Afirman que elementos de la SSP revisaban hasta los bolsos del mandado

- La implementación de vallas provocó que el acceso a estas calles sea toda una aduana

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

El operativo de seguridad implementado por la SSP para resguardar la seguridad de los miles de ciudadanos que se darán cita para disfrutar de los festejos de la noche de Independencia, causó severas molestias a ciudadanos, ya que revisaban hasta las bolsas del mandado, aunado al cierre vehicular de las principales calles de esta ciudad capital.

Con un masivo despliegue de elementos policiacos y de proximidad vial pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), la calle de Enríquez y la Plaza Lerdo luce como toda una fortaleza.

La implementación de vallas en forma de camellones provocó que el acceso para transitar por esta calle del centro de Xalapa sea toda una aduana.



Y es que muchos de los transeúntes laboran en establecimientos ubicados en esta zona y muchos otros que recurren a realizar diversas compras por estas calles sufrieron para poder acceder, ya que cuadrillas de policías vigilaban exhaustivamente el acceso de cada persona que pretendía pasar por ahí.

Muchos ciudadanos terminaron enfadados ante las revisiones que elementos policiales hacían, ya que amas de casa mostraban hasta el mandado para verificar que no portaran algo que pudiera representar un peligro para la población.

Señoras de edad avanzada no se salvaron de ser parte de dichas revisiones, obligándolas a mostrar el interior de sus bolsos, causando molestia e indignación.



Algunas de ellas no omitieron hacer público el reclamo “Me revisan como si fuera delincuente y a los que deben de agarrar no los agarran, están viendo que apenas puedo con mi alma”.

De esta manera la SSP se preocupa y responsabiliza por salvaguardar la seguridad de la población, aunque para muchos, esto represente molestia, inconformidad e indignación.