Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operan dos telesecundarias de Ixhuatlancillo sin energía eléctrica ni agua

- Alcalde admite serios problemas de rezago en materia de infraestructura educativa y social

- Informó que preparan para este año obra pública sin precedentes

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin agua potable ni electricidad trabajan dos telesecundarias del municipio de Ixhuatlancillo; la falta de atención a los polígonos de alta marginación de administraciones anteriores, ha traído como consecuencia un serio rezago en materia de obra pública.

Sobre el tema, el alcalde Salvador Montalvo González admitió que en el municipio hay serios problemas de rezago en materia de infraestructura educativa y social, e incluso de registrarse un brote de cólera, la mayoría de las comunidades indígenas estarían vulnerables a una contingencia sanitaria.

En atención a estas necesidades, el funcionario cuya administración ha sido blanco de sabotaje por la disposición de terminar con viejos vicios políticos, aseguró que en este año se ejecutará obra pública sin precedentes, enfocada al desarrollo de infraestructura municipal y de servicios.



Agua potable, drenaje sanitario, electrificación y atención a programas de desarrollo social son algunos de los temas que se consideran dentro del plan municipal de desarrollo y que pretende beneficiar con hechos a más de 2 mil habitantes de habla náhuatl.

“Quiero comentar que el plan municipal de desarrollo lo entregaremos antes de concluir el mes y contempla infraestructura de servicios básicos que para una buena salud se requiere, como son agua y drenaje y que son indispensables para combatir enfermedades”, señaló el funcionario.



Montalvo Gómez reconoció que Ixhuatlancillo junto con otros municipios de la entidad veracruzana carecen de infraestructura de servicios básicos y que se consideran en el atlas de Gobierno del Estado como de muy alta marginación.

Adelantó que en este año la comunidad de Rancho Pala, una de las más pobres del municipio y la región se beneficiará con un kilómetro 100 metros de asfalto, un kilómetro 300 metros de drenaje y un kilómetro de tendido de agua.

Además, construirán cuatro canchas deportivas ubicadas en Valle Dorado, El Cristo, Cabecera Municipal y Chicola II para promover la convivencia y el esparcimiento de jóvenes.