Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omisa, insensible y perversa la SCJN por no permitir consulta al salario mínimo: Diputada

- Los trabajadores mexicanos perciben uno de los salarios mínimos más bajos de todo el mundo

- La pérdida del poder adquisitivo provoca el crecimiento del índice delictivo: Karina Labastida

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La diputada federal del PAN, Karina Labastida Sotelo, calificó de “omisa, insensible y perversa” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que esa Instancia jurídica declaró improcedente consultar a la sociedad sobre la necesidad de un salario mínimo digno para los trabajadores, como lo propuso el Partido Acción Nacional.

La también secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, recordó que los trabajadores mexicanos perciben uno de los salarios mínimos más bajos de todo el mundo y advirtió que es histórica y preocupante la pérdida del poder adquisitivo de esa remuneración, al grado que es una situación ligada al creciente índice delictivo en nuestro País.

La Diputada federal por Naucalpan indicó que la declaratoria de inconstitucionalidad de la propuesta panista no es más que una observación subjetiva, toda vez que cuatro Ministro de la Suprema Corte la consideraron viable.



Karina Labastida Sotelo recalcó que la Corte fue omisa, porque la fracción IV inciso B de la Ley Federal de Consulta Popular establece que la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará, en su caso, las modificaciones conducentes a la pregunta, a fin de garantizar que la misma sea congruente con la materia de consulta, facultad que los ministros omitieron.

Además de omisa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue insensible con la pobreza en que viven más de 50 millones de mexicanos que con dificultad reúnen ingresos para adquirir los alimentos básicos del día a día, por lo que urge un salario mínimo digno, apuntó.

También fue perversa, agregó, porque actuó más con tintes políticos que jurídicos, ya que no desahogó las propuestas de consulta popular en el orden que las recibió, sino que se apresuró a rechazar la propuesta del Partido Acción Nacional.



La Legisladora mexiquense hizo un especial reconocimiento al Ministro Juan Silva Meza, quien en la defensa de la propuesta panista calificó como un derecho humano el hecho de que los trabajadores perciban un salario mínimo digno.

Por último, la diputada, Karina Labastida reconoció que un salario digno para la clase trabajadora no basta para terminar con la pobreza en nuestro País, pero aclaró que es un primer paso para mejorar las condiciones alimentarias de millones de mexicanos.