Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en colonias se cambiaron por el bacheo y el mejoramiento de la imagen urbana: Velasco Montiel

- Reconoció que se han recibido 17 quejas de comités de colonos por la cancelación de proyectos de pavimentación

- El Director de Obras Públicas dijo que dichas obras no se suspendieron y sólo se están recalendarizando

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

La Dirección de Obras Públicas de Xalapa ha recibido hasta el momento 17 quejas por parte de los comités de obras de las colonias donde se cancelaron loa proyectos de pavimentación por parte del Ayuntamiento.

Fernando Velasco Montiel, director de Obras Públicas, recordó que fue en sesión de Cabildo cuando se acordó sustituir esos proyectos por otros de mayor prioridad, como lo son el bacheo y el mejoramiento de la imagen urbana de la capital.

Es por ello que ciudadanos de las 17 colonias que se verían beneficiadas se han acercado para manifestar su molestia e inconformidad porque son obras que han esperado por muchos años.



Sin embargo, señaló que existe la promesa por parte de la autoridad municipal de recalendarizarlas y agregarlas para el plan de obras del próximo año.

"Siempre hay algún descontento en el sentido de que ya era una obra programada; sin embargo, el Alcalde ya ha anunciado que esas 17 obras no es que se cancelen, sino que se están recalendarizando y serán las primeras que se lleven a cabo en el siguiente ejercicio".

El funcionario municipal recordó que la sustitución de estas obras se debe a una reestructuración de las aportaciones federales a través del programa Hábitat, en donde se duplicó el presupuesto y en el cual el municipio aportará otra parte.



"Se tenían que reubicar esos recursos y era necesario cancelar algunas obras que ya se habían iniciado; sin embargo están reprogramadas".