Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de la “Torre Mayor” en colonia Pastoresa no causará problemas a vecinos: Arturo Zorrilla

Por el momento no tienen agua por la ausencia del pago, aunque ya cuentan con su estudio de viabilidad, explicó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

El director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda, confirmó que la construcción de la “Torre más grande de Veracruz” sólo cuenta con un estudio de viabilidad para tener servicios, pero no han pagado para contar con agua potable.

“Primero se puede solicitar una prefactibilidad en donde nosotros desde el punto de vista técnico se les dice si es viable o no la construcción. Con eso ellos pueden continuar con su proyecto, cuando hacen su pago de factibilidad ya tienen el servicio, pero primero se hace el estudio de viabilidad”.

En entrevista confirmó que la actual obra que se realiza para edificar la “Torre Mayor” y que ha causado molestia a vecinos de Pastoresa es viable, pero no han pagado el permiso.



“Tienen el dictamen técnico de que es viable otorgarles los servicios pero no han pagado y hasta que no lo hagan no tendrán conexión de agua, mientras operan con pipas”.

Negó que de tener el agua el edificio y las construcciones que posteriormente se van a realizar afecten a los vecinos de la unidad habitacional.

“La empresa no puede inaugurar ni tener servicios ni agua si no pagan la factibilidad”, reiteró.



Dijo que seguramente quienes construyen tendrán cisternas en donde constantemente se deben surtir de agua y que así hay muchas empresas que operan, con pipas para abastecerse mientras no paguen los servicios.

Asimismo, aclaró que actualmente no hay desabasto de agua en la zona de Pastoresa, y que se han hecho trabajos de rehabilitación de drenajes, tragatormentas, se ha apoyado alcantarillas y desazolves.