Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo golpe a mexicanos con la reforma al campo y la ley de aguas nacionales

Se prevé también la privatización del IMSS e ISSSTE: Manuel Huerta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

Un nuevo golpe se le vendrá a los mexicanos con la reforma al campo y la ley de aguas nacionales, indicó el diputado federal, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que se prevé también la privatización del IMSS e ISSSTE.

Aseguró que en el próximo periodo ordinario de la Cámara, es probable que se presente una propuesta donde se dirá que lo que se busca es una reforma integral al campo, que traerá beneficios para el sector cuando que ésta sólo generará más pobreza y marginación.

Añadió que lo que se pretende es privatizar al agro “la Ley General de Aguas Nacionales tiene esa tendencia a privatizar toda la riqueza nacional ya está siendo muy grave, vean ustedes lo que ocurre en Jalcomulco, en Filobobos, en Tatahuicapan, en muchos lugares donde al agua la están entregando a proyectos de generación supuesta de energía eléctrica y la verdad es que es para acaparar este bien tan preciado por la humanidad”.



Pero no será el campo el único afectado sino que también el Seguro Social y el ISSSTE, pues se pretende privatizar estos dos y con ello vendrían afectaciones a las pensiones de los derechohabientes.

Acentuó que la gente debe estar en alerta, porque se pretende discutir el tema de las deudas en los Estados, las cuales en muchas de las ocasiones se convierten en graves fraudes y ejemplificó la deuda perdonada a Petróleos Mexicanos, la cual ahora pagarán los ciudadanos.

“Eso es lo que quieren que ahora nosotros paguemos las deudas de los Estados, que en gran medida se tiene porque los gobiernos se endeudaron para apoyar las campañas del Partido Revolucionario Institucional”.