Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Fuerza Civil contará con vehículos Gurkha nivel 6 para seguridad especial

- Son tan especializados que muy pocas corporaciones de Policía en el país cuentan con ellos, ni el mismo Ejército

- Se ha adquirido armamento de nueva generación; los elementos estarán uniformados con una imagen parecida a la del Ejército

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com

La nueva Fuerza Civil, agrupamiento que se suma a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y que será presentado formalmente el próximo martes 21 de octubre en el Puerto de Veracruz, contará con vehículos Gurkha nivel 6, que complementarán labores de seguridad especial.

Estos vehículos de fabricación canadiense son tan especializados que cuentan con artefactos y dispositivos electrónicos que muy pocas corporaciones de Policía en el país tienen, incluso ni el mismo Ejército.

Para las labores, el armamento que utilizarán es del mismo calibre, simplemente es de nueva generación y los elementos estarán uniformados con una imagen parecida a la de elementos del Ejército y Marina con las siglas impresas.

Esta tarde en la Academia Estatal de Policía, se realizó una presentación de cada uno de los grupos que conforman la SSP y de esta nueva área que ha tenido una capacitación especial y recorrerán el Estado.
Se aclaró que no se desaparecerá la Policía Estatal, simplemente se espera que en un futuro todos los elementos logren la misma capacitación y se puedan nombrar Fuerza Civil.

El comandante “Centauro” de la Fuerza Especial, explicó que la Fuerza Civil cuenta con vehículos Sedán Charger e Interceptor, vehículos todo terreno, trimotos, cuatrimotos, motocicletas, lanchas, así como los vehículos blindados Sand Cat, Suburban nivel 5 y dos Gurkha nivel seis.

Cabe recordar que son parte de la SSP: Policía Estatal; Tránsito; Policía Vial; el Agrupamiento de Caballería, el Agrupamiento de la Policía Estatal Acreditable; Agrupamiento Canino, cuyos perros están certificados a nivel internacional en detección de enervantes, armas de fuego y están en proceso de certificar para la búsqueda de cadáveres, lo que ayudará en casos de desastres naturales.

También el Agrupamiento Motorizado con motos, trimotos; Agrupamiento Marítimo; Transporte Público (vehículos azul con amarillo); Policía de Proximidad, el Grupo Tajín y ahora la Fuerza Civil.