Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados con lluvias fuertes sobre el norte y centro del Estado y muy fuertes al sur

- Serán vespertinas/nocturnas en zonas montañosas y nocturnas/matutinas en zonas costeras

- La temperatura seguirá cálida en las montañas y calurosa en la costa

- La onda tropical 33 se aproximará al sur del Estado la tarde del miércoles, aumentando el potencial de lluvias

Conagua Xalapa, Ver, 30/09/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la región, esperando lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costas, con puntuales cercanos a 50 mm sobre el norte y centro del estado, mientras que en el sur se esperan sean cercanos a 75 mm.

ANÁLISIS:
La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia la región ocasionando cielo medio nublado, mientras que el viento se mantiene del Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h; en cuanto a la temperatura, esta mañana mantiene ambiente fresco en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas.
La onda tropical No. 33 transita por el occidente de la península de Yucatán.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del País, en combinación con el débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, favorecerán el incremento de los nublados durante la tarde y noche, situación que provocará lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosa y nocturnas a matutinas en zonas costeras, las cuales se esperan de 5 a 25 mm a lo largo de la región, sin descartar eventos puntuales cercanos a 50 mm en zonas montañosas del norte y centro de la región, mientras que en el sur, aun podrían presentarse algunos puntuales cercanos a 75 mm. El viento se fijará del Este y Noreste en el transcurso del día con velocidades de 15 a 25 km/h incrementándose por la tarde y noche alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h principalmente en zonas costeras. La temperatura diurna mantendrá ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas de planicie y costa.
Se prevé que la onda tropical No. 33 se aproxime al sur de la región durante la tarde del miércoles, situación que mantendrá el potencial de lluvias sobre el estado de Veracruz.



RECOMENDACIONES:
Manténgase alerta por lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas que favorezcan el incremento en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como reblandecimiento de terrenos. Continúe informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.