Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en el País y el estado de Veracruz está muy fuerte: Obispo de Orizaba

- Hay narcocultura con cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales

- Se alteran valores de los mexicanos y han erosionado ya el tejido social

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/04/2024

alcalorpolitico.com

Debido que el tema de violencia en el País y Estado está muy fuerte, pues los hechos así lo evidencian todos los días, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino hizo el llamado a todos a ser promotores de la paz y no caer en la cultura de la muerte. "Qué triste y que Dios nos conceda trabajar por la transformación de esta realidad", expresó durante la misa que presidió en el Catedral San Miguel Arcángel.

Recordó que hace algunos días los prelados que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitieron un pronunciamiento en el cual mostraron su preocupación y llamaron a la paz. "Y es que hoy ante la intensificación de la violencia y la oscuridad que amenaza nuestro caminar, reiteramos nuestra compromiso por trabajar por la construcción de una sociedad más justa fraterna y pacífica".

Añadió que en medio de la adversidad, todos estamos llamados a ser testigos de la esperanza e intensificar los esfuerzos de diálogo, compasión y reconciliación. "Como ya lo dijeron los obispos, no podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta la sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura, que se difunde en redes sociales y cultos distorsionados como el de la llamada Santa Muerte y amedrentamientos digitales".



Todo esto, apuntó, está dañando, distorsionando los valores que han caracterizado a los mexicanos y han erosionado también ya el tejido social.

Por eso acotó que como iglesia se denuncia la glorificación de la violencia. "Y hacemos un llamado para que todos los sectores rechacen estas prácticas destructivas y se tiene que restaurar el México que expresa valores de fe, familia, tradiciones y más". Finalmente también rogó por los niños de la Diócesis y pidió que todos los sectores abonen por el desarrollo integral de este sector.