Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La justicia es darle a cada quien lo que se merece: Diócesis de Orizaba

No serviría sólo castigar a los responsables de la situación financiera del Estado, se deben devolver los recursos, opinó

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/10/2016

alcalorpolitico.com

Los causantes de la situación financiera por la que atraviesa el Estado no sólo deben recibir un castigo, sino que tienen que devolver los recursos económicos que se hayan llevado, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

“Creo que nada serviría sólo castigar a los responsables si no se restituye lo que se hayan llevado, si no se devuelve, no se paga, si no se recupera lo que se ha perdido. Una pena nada más impuesta, no sirve si no va acompañada de un resarcimiento”.

Agregó que es necesario que bajo el concepto de que justicia que es la constante y perpetua razón de dar a cada quien lo que se merece, a todos los sectores a los que se les adeuda algún monto económico, deben recibir sus pagos y liquidaciones.



En referencia a la investigación que ya se realiza por parte de las autoridades correspondientes, sobre el caso del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien sería participe de la creación de empresas fantasmas, situación que también impactó las finanzas del Estado, acotó que se tiene que dar un tiempo considerable para que estas actúen.

“Y creemos que cuando se habla de un proceso judicial, penal, pues no se va realizar bien, pero creo que debemos dar la oportunidad a las instituciones para que demuestren su capacidad, su objetividad, y en lo que los ciudadanos confiamos”, agregó que se tiene que dar un tiempo de espera y sus resultados serán los que hablen.

En el tema de los 11 mil millones de pesos que pidió el mandatario estatal interino, Flavino Ríos, a la Secretaría de Hacienda, indicó Enríquez Báez que quizá sea una cantidad que no alcance para hacer los pagos pendientes de aquí a que concluya la administración, pero también no es muy oportuno.