Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compartir el conocimiento, la clave del siglo XXI: Armando Torres

Éste provendrá de personas más preparadas debido al cúmulo de información adquirida a través del Internet

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo al analista y catedrático universitario Armando Torres Rodríguez, las nuevas generaciones de estudiantes universitarios están mucho más preparados que los que salieron hace 20 años de las universidades gracias a que cada día además del conocimiento en las aulas reciben un cúmulo de información con el uso del Internet y redes sociales.

Aplicar un correcto uso de estas herramientas informáticas, dijo, tras impartir una ponencia a estudiantes universitarios de la Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, debe ser prioridad para enriquecer el conocimiento y compartirlo con otros jóvenes e incluso padres o hijos.

Las grandes sociedades internacionales, puntualizó, han mantenido un avance constante, gracias a que han sabido compartir sus conocimientos, los jóvenes universitarios los han absorbido, modificado, perfeccionado y retransmitido, lo que ha permitido un avance generalizado de sus sociedades.



En México, no se ha dado una sinergia entre los intereses definidos de la sociedad, pero los jóvenes, aseguró, están teniendo un papel muy importante en el uso de las tecnologías y no será de extrañarse que en 20 años, el uso de dispositivos móviles contenga tanta información que a través de éstos se genere la práctica del conocimiento a niños y adultos mayores.

“Lo más importante en una sociedad en desarrollo es desde ahora el compartir el conocimiento, esa será la clave del siglo XXI, éste será de personas más productivas y preparadas debido al cúmulo de conocimientos adquiridos”, añadió.

El trabajo de los profesores en las aulas, aseguró, es fundamental para formar conciencias, valores, convivencia y métodos aprendizaje y a su vez no permitir que sean las máquinas quienes se encarguen de la formación de buenos estudiantes, pero sobre todo de buenos seres humanos.