Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de 11 colonias de la ciudad de Veracruz en riesgo de perder sus viviendas

Un integrante de la familia Loyo Díaz demandó la nulidad de las escrituras de los lotes donde se ubican

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de 11 colonias de la ciudad de Veracruz solicitaron apoyo al senador priísta José Yunes Zorrilla para no ser desalojados de sus viviendas por un problema legal de escrituración.

Martín Guzmán Apolonio, representante de los afectados, detalló que son tres mil 595 familias de las colonias Benito Juárez, Vías Férreas, Nuevas Esperanzas, Sector Popular y Chivería, prolongación Miguel Hidalgo y Acosta Lagunes, quienes viven en la incertidumbre pues su patrimonio podría quedar sin validez jurídica debido a un pleito legal con la familia Loyo Díaz.

Explicó que la familia a la que hace mención, desahoga un juicio en contra de estas familias ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia donde una de las hermanas Loyo Díaz demandó la nulidad de las escrituras de los lotes de once colonias.



"Cuando se dicte sentencia podrían quedar sin validez jurídica las escrituras de tres mil 595 familias (...) pedimos apoyo al Senador ya que el alcalde Ramón Poo Gil nos ignora, no nos atiende e incluso nos dijo que hay un lugar en el infierno para nosotros", dijo.

Guzmán Apolonio señaló que ya dialogaron con el Senador priísta, quien se comprometió a apoyarlos para no perder su patrimonio y lamentó la actitud de Poo Gil, quien no los ha atendido y sólo ha enviado a representantes municipales, quienes les hablan de falsas promesas a los ciudadanos afectados.

El representante de los afectados aseguró que este problema legal ocurrió "por un fraude que cometieron funcionarios de Patrimonio contra los ciudadanos" y aseguró que estas viviendas les pertenecen pues llevan años viviendo en la zona, además de que han exigido intervención para tener servicios públicos como agua potable y drenaje, ahora temen perder su patrimonio.