Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo antinatural es el índice de abuso sexual a niños en "familia natural" e iglesias: Julio Patán

Tras marchas por la familia, el escritor expresó que derechos humanos no se deben someter a referéndum, son para defender minorías

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/09/2016

alcalorpolitico.com

En México, es aberrante el índice de abuso sexual a niños y niñas en el núcleo de la "familia natural" y las iglesias, condenó el escritor Julio Patán, al exigir que no se cancele el derecho al matrimonio igualitario de las parejas del mismo sexo.

Consideró que lo verdaderamente antinatural sean las violaciones que sufren los menores por sus parientes o incluso por sacerdotes, y que, en la mayoría de los casos, quedan en una impunidad ofensiva

El escritor que participa en la Segunda Feria Internacional del Libro, subrayó que los legisladores no deberán retroceder y cancelar el derecho de las parejas homoparentales al matrimonio y la adopción.



"Por favor no se metan a nuestras camas, y no nos digan cómo nos tenemos que relacionar con nuestros semejantes; somos adultos eso lo decidimos nosotros", expresó.

En entrevista, afirmó que la adopción entre personas del mismo sexo o cualquier otro tipo de matrimonio va a producir hijos "súper disfuncionales" igual que los matrimonios heterosexuales, pero no más aberrante el abuso sexual a los niños dentro de estas "familias naturales".

Tras las marchas por la defensa de la familia, consideró estas protestas violentas e injustas, al subrayar que sólo se buscan extender los derechos a quienes quieran tenerlos, pero no se obligará a nadie a casarse con alguien de su mismo sexo.



Y es que los derechos humanos no se deben someter a referéndum, pues es la base de las democracias y están precisamente hechos para defender a las minorías del país.

Por ello, dijo no se debe permitir que la religión establezca la agenda social, al ser inadmisible que se intenten cancelar los derechos de las personas sólo porque tienen distintas preferencias sexuales.