"Debemos trabajar mucho en el tema de la seguridad y justicia por parte de los tres niveles de gobierno" demandó el presidente de la Coparmex en esta zona conurbada, Luis Alberto Martín Capistrán por el caso del empresario Fouad Hakim Santiesteban.
Pidió el esclarecimiento del secuestro y muerte del empresario xalapeño y reveló que han sido amenazados de ser secuestrados 18 reconocidos empresarios de la conurbación.
Dijo que en pláticas entre socios e incluso en reuniones informales, tiene contabilizado desde hace un par de meses que cerca de 18 socios han estado reportando llamadas telefónicas de extorsión y amenazas que por fortuna ninguna hasta el momento pasó a mayores.
Sin embargo reconoció que no se han presentado denuncia ante las autoridades de justicia, por lo que invita a los socios a denunciar cualquier tipo de anomalías y como medida preventiva contratar seguridad privada.
“Nos preocupa mucho lo acontecido con el empresario Fouad Hakim y nos pronunciamos en contra de este tipo de violencia, exigimos al secretario de Seguridad Pública y procurador de Justicia del estado que se pongan a hacer su trabajo, que hagan cumplir el estado de derecho, que encuentren al responsable y lo metan a la cárcel”.
Puntualizó Luis Alberto Martín Capistrán que a pesar de que el tema de seguridad es delicado, Veracruz sigue siendo un lugar ideal para las inversiones, con muchas oportunidades, áreas neutras y vírgenes para poder hacer grandes negocios.
Reiteró que a pesar de este hecho lamentable en la entidad se mantiene un clima de tranquilidad.