Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alcalde de Boca del Río haberse amparado para no ser detenido

Miguel Ángel Yunes explicó que se amparó para que la Fiscalía de Veracruz le dejara defenderse de una denuncia en su contra

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazó que se haya amparado ante las autoridades federales para que no lo detengan por una denuncia impuesta por diputados locales debido a un supuesto enriquecimiento ilícito.
 
No obstante, el Edil panista admitió que sí acudió a instancias federales para ampararse para que la Fiscalía General del Estado le permitiera defenderse conforme a Derecho ya que, dijo, no le querían recibir las pruebas sobre de dónde salió el dinero para construir su casa.
 
"Yo no me amparé contra una detención, como ellos lo hicieron. Yo, me amparé porque no me querían recibir la información para yo poderme defender, eso es lo que me concedió un juez: el derecho para que yo presente toda la información para yo poderme defender".
 
“Yo nunca presenté un amparo para que no me detengan. Ellos presentaron un amparo para que no los detengan, yo nunca presenté eso, yo presenté un amparo porque no me dejaban entregar la información para yo poderme defender”, dijo.
 
En cuanto a esa denuncia, indicó que no tiene información sobre sus avances, aunque sabe que sigue en la Fiscalía General del Estado, pero sólo le han llamado a comparecer una sola vez.
 
“Creo que está parada, yo he entregado las cosas, pero no me han llamado ni me han citado porque no hay absolutamente nada”, concluyó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano