Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a automovilistas a tomar más precauciones al salir a carretera en estas vacaciones

- Respetar límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y revisar el auto, algunas de las recomendaciones
- Anuncia Pedro Múzquiz que en próximos días se implementará el operativo “Alcoholímetro” en Veracruz Puerto, Córdoba y Tuxpan

Sara Atanasio Xalapa, ver. 22/07/2016

alcalorpolitico.com

El secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña, indicó que ante el incremento de accidentes por temporada vacacional los viajeros deben tener más precauciones al salir a carretera.
 
Afirmó que el 58 por ciento de todos los accidentes que se registran actualmente son provocados por el exceso de velocidad.
 
En ese sentido, Múzquiz Peña urgió a los conductores a no manejar bajo los influjos del alcohol; que aseguren a los pequeños con el cinturón de seguridad y si son menores de edad los coloquen en sillas adecuadas.
 
Para disminuir los accidentes automovilísticos por causas del alcohol, el Secretario técnico afirmó que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de alcoholímetro en las carreteras de Veracruz Puerto, Córdoba y Tuxpan.
 
Con respecto al mal estado de las carreteras dijo que: “también tienen que saber que el 80 por ciento de los accidentes están provocados por una conducta irresponsable de la persona que va al volante”.
 
Y agregó: “ciertamente, en un 13 por ciento de los accidentes están provocados por las condiciones de la vía, no solamente la superficie de rodamiento sino porque no esté bien señalada, porque hay neblina, porque hay oscuridad, porque hay lluvia”.
 
Aunado a eso, abundó que un siete por ciento de los accidentes ocurren por malas condiciones del automóvil y falta de mantenimiento en el mismo.
 
En los últimos años los accidentes automovilísticos y peatonales se han reducido considerablemente; sin embargo, los accidentes de motocicletas han aumentado hasta en un 200 por ciento en los últimos seis años.
 
La causa principal, explicó, es por la falta de educación vial por parte los conductores de motos y por la falta de uso de equipo adecuado como casco o en su defecto por no usar una buena motocicleta.
 
“Un llamado a los motociclistas: el casco que tienen que utilizar es el que tiene las siglas TOT, que son los estándares americanos, o bien ECE, que son los estándares europeos. Esos sabemos que en un 78 por ciento de darse un accidente van a amortiguar el golpe que va hacia el cerebro”, finalizó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano