Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca asistencia y mala organización en Desfile de las Flores, en Xalapa

El recorrido fue lento y los participantes pocos; dulces y condones fueron repartidos

Miguel Ángel Gómez Ruiz Xalapa, Ver. 30/04/2016

alcalorpolitico.com

Con retrasos y una evidente mala organización, se realizó el Desfile de las Flores que se caracterizó desde un principio por el hecho de que ningún participante y ni siquiera los carros alegóricos llevaron flor alguna.
 
Entre el calor, los gritos de los coordinadores del desfile y el sudorcito que despedían los participantes desde antes de comenzar, inició un paseo que para muchos parecería eterno, a tal grado que a la altura del antiguo Centro de Especialidades Médicas (CEM) ahora Centro de Alta Especialidad (CAE), varios participantes “no podían ni con su alma”.
 
“Amá, ya me cansé, dame agua”, le grita una niña a su mamá. Está acalorada y cansada, no sólo por las pausas que hubo, sino también porque en algún momento los participantes tuvieron que sortear que los vehículos pasaban a escasos centímetros de ellos, con riesgo de ser lastimados.
 
Dos elementos de Protección Civil y cuatro policías de Seguridad Pública no parecieron suficientes para un desfile que se distinguió por llevar dos carros alegóricos y tres comparsas.
 
En el carro principal, la reina Analí, saludando a todos con su espléndida sonrisa, pero opacada en todo momento porque detrás de ella iba Nicky Montero, la reina “transgénero” que recibió piropos de taxistas, camioneros, transeúntes y hasta de elementos de la Fuerza Civil que pasaron y le enviaron besos y le tomaron fotos.
 
A su lado derecho, el rey del Desfile de las Flores, un payaso y también los niños, que lanzaban dulces y bocadines al piso porque en realidad, la asistencia fue mínima. Quizá uno que otro que se paró a curiosear pero que siguió su camino por lo corto del desfile.
 
Y detrás, el carro alegórico estrella, plagado de jóvenes voluptuosas que dieron una muestra de lo que cualquiera quisiera ver con una copa, o dos, o tres, eran las chicas de un Club Nocturno o “tabledance”.
 
Las chicas, vestidas por lo menos, no dejaban de moverse e impresionaban a más de uno y por supuesto, muy responsables ellas -quizá hasta con tarjeta de salud en mano- lanzaban condones a la escasa asistencia. No podían faltar los niños que levantaban las tiras con cinco condones.
 
Y los volantes, promoviendo su show, de martes a sábado, hasta con un baile gratis a quien quiera asistir a verlas.
 
Con lentitud, el desfile continuó avanzando y sin mayor trascendencia. Quizá para algunos fue extraño o para otros una novedad, lo curioso es que en este desfile las flores se ausentaron.
 
Y el invitado nunca llegó, quizá porque el desfile se realizó este 30 de abril y su campaña inicia hasta el día 3, pero Adolfo Toss no apareció, aunque muchos ni siquiera se dieron cuenta.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano