Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colabora CEAPP en búsqueda de la reportera desaparecida de Orizaba

Lamenta que el dueño de “El Buen Tono” traiga consigo un fuerte sistema de seguridad, pero no hace lo mismo con su equipo de trabajo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

A través de su comisionado, Jorge Morales, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), confirmó que la reportera de El Sol de Orizaba y colaboradora de El Buen Tono, Anabel Flores Salazar, fue privada ilegalmente de su libertad en Orizaba.
 
En entrevista, lamentó el hecho, pero al mismo tiempo tachó la manera de actuar del dueño de El Buen Tono, José Abella, quien tiene a su servicio un sistema de seguridad muy estricto, pero no otorga las mismas condiciones de trabajo a su equipo de reporteros.
 
Dijo que está muy bien que ese medio de comunicación dé a conocer temas tan graves como la delincuencia organizada, pero así también debería dar al menos garantías de seguridad a sus colaboradores. 
 
Apuntó que José Abella utiliza su medio únicamente con fines personales y “hay muchos periodistas preocupados porque el dueño de El Buen Tono se pone a desafiar a todo mundo”.
 
El comisionado de la CEAPP manifestó que El Buen Tono es de los pocos medios de comunicación que publican nombres de líderes, de mafias de balaceras y secuestros, cumpliendo con una de las funciones del periodismo, que es la de informar lo que sucede, pero no lo hace igual al momento de cuidar a sus periodistas.
 
“Que les pague bien, que a los que cubren policiaca les pague un seguro de vida, que les dé las condiciones para que hagan un buen trabajo. No se vale que haya jefes que exponen a sus trabajadores, pero cuando pasa algo dice que no sabían o que el reportero lo engañó”, aseveró.
 
En cuanto a la desaparición de la reportera Anabel Flores, expuso que el secretario ejecutivo interino, Geiser Caso Molinari, ya se encuentra en ese municipio y ya se interpuso una denuncia por la desaparición.
 
“No sabemos realmente, pero se presume que es una privación ilegal,  es algo que se está investigando. Se va a dar apoyo y protección a la familia, mediante un proceso extraordinario que es cuando se activa una alerta para que las autoridades hagan un operativo pero cada vez que pasa más tiempo es más difícil”, destacó.
 
Expuso que la Secretaría Ejecutiva de la CEAPP ya se está coordinando con la Fiscalía General del Estado en las acciones de búsqueda.
 
Sin embargo, admitió que no se tiene mucha confianza, tras mencionar que las mismas autoridades no dan pie para ello, “como lo ocurrido en el Penal de Pacho, entonces eso no nos da mucha confianza; pero no tenemos de otra, tenemos que seguir apostándole a la institucionalidad y a la legalidad, no nos queda de otra más que confiar en eso”, remató.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano