Alrededor de 12 mil personas pertenecientes a la zona Córdoba – Orizaba – Poza Rica, se encuentran en cartera vencida del INFONAVIT. Tan sólo de esta ciudad son 800 los acreditados que enfrentan tal situación, reveló el delegado regional de este instituto Miguel Ángel Domínguez Fernández.
“La gente debe atender a este llamado para no perder su patrimonio, pues hay programas para que ellos puedan pagar si es que tienen un adeudo”.
Comentó que hasta este momento no se ha adjudicado ninguna vivienda, sin embargo puntualizó que hay sentencias a su favor que permiten que el proceso de adjudicación de lleve a efecto en cualquier momento.
“La verdad es que tratamos de llegar a un acuerdo, invitamos al acreditado, le decimos que está en cartera vencida le damos opciones para que se normalice, por lo tanto el que acepte esta invitación es que resguarda su patrimonio”
Dijo que para este año disponen de alrededor de mil créditos para la zona, pero calificó como malo el año que terminó, debido a que no hubo la oferta suficiente y esto originó que sólo se dieran 590 créditos.
Indicó que el salario mínimo no es causal de que la gente no pueda adquirir un vivienda, “tenemos un subsidio de parte de CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda), por lo tanto este subsidio llega a apoyar a toda esa gente que tiene un salario bajo y el INFONAVIT está también haciendo una especie de subsidio, porque otorga un mayor monto de crédito a esa gente entre el uno y uno punto cinco salarios mínimos”.