Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigación por desaparición de 11 personas en Atoyac a punto de concluir: Fiscal

Cuando se comprueba que algún agente del Estado incurrió en algún hecho delincuencial no hay sesgo para no proceder en contra de ellos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 31/08/2015

alcalorpolitico.com

“Las investigaciones se encuentran en blanco y negro”, respondió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo cuestionado por la desaparición de 11 personas en la comunidad de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac, acontecida hace casi dos años y en la que presuntamente participaron policías del Mando Único Policial, según informan familiares de las víctimas.
 
En el caso de Potrero Nuevo, dijo que la primera reunión sostenida con los familiares de las personas desaparecidas, que regularmente son realizadas en Córdoba con el propósito de no hacerlos viajar hasta Xalapa, se conoció algunas declaraciones que determinaron la sanción a algunos servidores públicos.
 
“Te pudo decir que tengo un número ya importante de investigaciones en contra de quienes operan las empresas telefónicas, porque hay casos donde si fluyó un oficio, donde sí se solicitó información y ellos dejaron hasta meses en no dar respuestas a esos oficios”, y por eso se hicieron denuncias en su contra.
 
Entre tanto la Fiscalía continúa con las investigaciones de las 11 personas desaparecidas y están a punto de concluirlo.
 
En general, cuestionado sobre la incidencia de uniformados en algún hecho delincuencial detalló que cuando se comprueba que algún agente del Estado incurrió en ello no hay ningún sesgo para no proceder en contra de ellos y se ha notado.
 
Dijo que “hay muchos asuntos en los cuales existen señalamientos de algunas personas en contra de policías, dígase municipales estales o federales, todo es margen de investigación, muchos han referido datos en los que vinculas a algún agente policial”, detalló.
 
Sostuvo que en cuanto entregue los resultados de la Fiscalía de este primer año de gestión se verá que sí existió el ejercicio de acción penal del número de policías de distintos niveles sobre los que se ha procedido y así seguirá siendo.
 
Manifestó que la Fiscalía no tiene por qué ser cómplice ni omitir a algún agente que haya hecho las cosas mal y no investigar estos hechos “se me hace una cuestión que no debe ser materia de discusión”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano