Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debilitada, la imagen de los sacerdotes ante la sociedad: Vocero de la diócesis de Veracruz

Víctor Manuel Díaz consideró que casos como el del padre Maciel afectan su percepción

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 02/08/2015

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, admitió que la imagen de los sacerdotes, ante la sociedad, está debilitada debido a situaciones que han afectado la percepción de los ciudadanos.

En entrevista, ante la celebración dominical, consideró que algo que les ha afectado mucho son los anti-testimonios como el caso del padre Marcial Maciel Degollado, quien fue acusado de pederastia.

Sin embargo, aseguró que a pesar de todo eso, algunos jóvenes siguen buscando la palabra de Dios y se incorporan a los seminarios para profesar.

“Nadie es perfecto dentro de la curia, pero estamos luchando por tener la autenticidad y ministrar al servicio de Dios a través del trabajo y de la generosidad”, dijo.

El Padre Víctor Díaz indicó que el caso de Marcial Maciel Degollado empañó la imagen de los dedicados a la Iglesia Católica pero todavía, un sector de la población, los sigue teniendo como guías.

“Muchos católicos nos siguen buscando como instrumento del Señor, pero debemos de seguir luchando por esa autenticidad y sinceridad que debe de haber entre nosotros”, comentó.

El vocero de la Iglesia, manifestó que afortunadamente en la Diócesis de Veracruz no se han presentado casos en los que se dañe la imagen del sacerdote.

“Ahí vamos todos en esa lucha, no somos perfectos pero queremos responderle al Señor con esa generosidad en el trabajo y en la búsqueda de Dios”, concluyó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano