Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación cordobesa recibió donativo de 642 mil 597 pesos, por redondeo Oxxo

Este dinero servirá para remodelar internado de fundación "San Luis Gonzaga", donde viven niñas de escasos recursos

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

Después de 109 años de existencia, este día la fundación "San Luis Gonzaga", recibió su primer redondeo de las tiendas Oxxo por más de 642 mil 597 pesos, el cual servirá para la remodelación del internado en donde viven niñas de escasos recursos que estudian en el colegio de este lugar.

Las obras que se harán en este sitio, se verán reflejadas en beneficio de las pequeñas, pues el edificio ya no es funcional para la actividad que en este momento se realiza; “los dormitorios no tiene ni lo indispensable para pasar la noche”, indicó la madre superiora y representante legal, María de la Paz Calzadillas Cordero.

Recordó que el apoyo que se da en este sitio es a menores de edad del sexo femenino que no tiene recursos para estudiar. Por ahora, estudian de manera gratuita 47 niñas de entre primaria y secundaria: “nosotros nos hacemos cargo de ellas, les damos hospedaje, comida, sus papás cuando pueden dan un donativo, pero serían como 200 pesos máximo al mes”.

La mayoría de las escolapias son del Pico de Orizaba, otras de Xalapa, del puerto de Veracruz, pero la mayoría son de municipios de las altas montañas. El requisito principal para ser educadas en este colegio es que sean de escasos recursos.

La erogación económica, que se hace cada mes en el colegio San Luis Gonzaga, alcanza los 45 mil pesos, pero esta cifra es cubierta con la despensa que les otorgan, así como algunos apoyos económicos de los benefactores.

Dijo la entrevistada que las actividades en el internado para las más pequeñas, inician a las 6:00 horas, mientras que para las de secundaria a las 5:00 horas. Se despiertan, tienden su cama, van a desayunar y luego se preparan para ir a la escuela; por la tarde las hermanas encargadas les dan de comer, las vigilan que laven su ropa, estudian y acuden a la eucaristía.

Añadió que aún y cuando es difícil poder mantener este lugar funcionando, ellas como religiosas, tienen una misión que les fue encomendada por su fundador, el sacerdote José María de Yermo y Parres.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano